top of page

ONICOMICOSIS
(hongos en las uñas)

La infección por hongos en las uñas también se denomina ONICOMICOSIS

La infección por hongos en las uñas u onicomicosis es una enfermedad muy frecuente en Costa Rica que puede afectar a las uñas, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal, ya que el contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores siendo mas frecuente en adulto mayor, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos.

¿Tiene alguna otra consulta?

Antes de iniciar un tratamiento se debe de diagnósticar correctamente al paciente y descartar otras patologías de uña que podrían asemejar una infección por hongos. pero que su manejo es completamente diferente.  

Para definir el tratamiento se debe de tomar en cuenta la historia clínica del  paciente (especial cuidado con pacientes diabéticos e inmunosuprimidos) , tratamientos  anteriores y severidad del hongo.

  

En el centro médico del pie tenemos un protocolo de tratamientos ya muy establecido que  se adapta a cada paciente brindando un 100% de curación.

Signos clínicos:

  • Uñas quebradizas

  • Uñas engrosadas

  • Uñas con diferentes colores: blancas, negras, verdes

  • Uñas con poco crecimiento

  • Uñas deformadas

bottom of page