top of page

UÑA ENCARNADA

Uña Encarnada.jpeg

El tratamiento definitivo de la uña encarnada es la

 

MATRICECTOMIA

La matricectomía es una cirugía menor que se realiza en el borde de la uña que está encarnada, eliminando así la matriz, y consiguiendo una solución definitiva.  

Antes de decidir realizar el procedimiento se debe conocer la historia clínica del paciente, y se deben conocer qué otros tratamientos se han realizado para intentar resolver la uña  encarnada. Los pacientes diabéticos o con patología vascular requieren de una evaluación más vasta, y se debe tener especial cuidado en su tratamiento.

¿Tiene alguna otra consulta?

Uña Encarnada.jpeg

Existen diferentes técnicas al realizar la matricectomía, la técnica se elige principalmente  en base a la severidad de la uña. También se toman en cuenta procedimientos anteriores,  patologías de fondo, estilo de vida del paciente. Se debe siempre colocar anestesia y  realizar el procedimiento con equipo estéril. 

Al ser una cirugía menor debe ser realizada por un profesional de la salud certificado y con  experiencia en el tema, esto evitará complicaciones y manipulaciones excesivas del  paciente, que al final lo que harán es complicar aún más la situación del paciente.

Aquí le compartimos algunos consejos para evitar las uñas encarnadas, o para tratar con ellas:

Consejos Uña Encarnada.png
bottom of page